Gerivette Rangel y como potenciar tu marca en las RRSS

 Gerivette Rangel y como potenciar tu marca en las RRSS

Ya hemos hablado de ello antes y es una realidad, el emprendimiento nace de una idea, pero esa idea sin una buena planificación o estrategia no llegará a buen puerto. Como emprendedores estamos en la obligación de capacitarnos a diario sobre los medios que tenemos a nuestra disposición para mostrar y vender nuestros productos, aprender cómo relacionarnos con nuestros clientes potenciales o públicos y cómo gestionar nuestros procesos de venta.

Las redes sociales son hoy en día el recurso más poderoso a la hora de darnos a conocer y mostrar nuestro trabajo, pero como todo, requieren de que tengamos un conocimiento previo de cómo usarlas en nuestro beneficio. Como en Locas por lo Nuestro queremos ser un ente facilitador para todos los que apuestan por emprender, nos hemos puesto en contacto con Gerivette Rangel (@gerivetterangel), una joven aragüeña, Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia como social media manager, asesora de marcas y productora de eventos, para que nos hable un poco sobre algunos tips para potenciar nuestra marca en las redes sociales:

Muchas marcas se encuentran en la red, pero son muy pocas las que conectan con su audiencia y no logran el posicionamiento correcto. Esto se debe a que no gestionan adecuadamente las estrategias de su Social Media Plan.

 

¿CÓMO HACERLO BIEN?

Conoce quién es tu público meta y a quienes les hablas.
Define cuáles son tus objetivos, de eso dependerá la estrategia.
Optimiza tus perfiles.
Ten una rutina adecuada de publicaciones.
Ten un lenguaje y estilo definido. ¡Manual de estilo!
Comparte el contenido de otros profesionales de tu entorno.
Conversa con los otros. ¡Háblales!
Juega con tus métricas.
Para potenciar tu marca no basta solo con desarrollar un blog o una página web. Hay que ir más allá, y es que muchas empresas se limitan a invertir en publicidad por la falta de conocimiento que poseen o simplemente temor a no tener el retorno de inversión.

Alimentar y viralizar el contenido es clave para mejorar tu marca en el área digital. Las redes sociales te ayudarán a constituir la personalidad, dándole el reconocimiento ante los demás. Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Linkedin Y Youtube, son las que están el top de las más usadas, pero recuerden que no todas son acordes a tu marca, por lo que debes realizar tu auditoria para saber cuáles son las correctas.

Una imagen, un buen diseño e incluso un vídeo bien llamativo pueden ser instrumentos recurrentes para transmitir una imagen atractiva de tu marca. Otro consejo, haz uso de hashtags (no mayor de 5) y emplea otro tipo de recursos que estén conectados a las tendencias que se van generando cada día. ¡Recuerda la creatividad es una de las claves!

Si luego de leer esta interesante redacción de @gerivetterangel tienes alguna duda, te invitamos a visitar www.workshopcreativo.com.ve o @workshopcreativo, un espacio creado por ella junto a un reconocido grupo de profesionales, en el cual podrás potenciar tu talento a través de una nutrida lista de cursos sobre tópicos de interés para nosotros, los emprendedores.

 

Por Locas por lo Nuestro

 

Denise Alsina

Yhosseline Luna

Instagram: @locasporlonuestro

Twitter: @locasxlonuestro

Email: [email protected]

Deja un comentario