Carlos Osorio debe responder

Carlos Osorio debe responder

 

La desnutrición por la escasez de alimentos y la hiperinflación que destruyó los ingresos familiares, ocasiona la muerte de niños y adultos, complicaciones de enfermedades, depresión, baja productividad y violencia.

A pesar de ello, Maduro niega una realidad que ya no puede ocultar: su modelo político de capitalismo corrupto, donde unos pocos enchufados saquean el dinero de todos, fracasó.

En el gran robo de más de 300 mil millones de dólares que calculamos en el libro El Gran Saqueo destaca, por las cifras y por su especial inmoralidad, el saqueo alimentario, principal causa por la que hoy padecen y mueren venezolanos.

En 2016 denunciamos la alianza del proveedor Naman Wakil y el exministro de Alimentación y responsable de CASA, general Carlos Osorio, causante de un grave daño al patrimonio público. Llevamos el caso con sus pruebas a la Comisión de Contraloría de la AN y a la Fiscalía General. La primera emitió un voto de censura en contra de Osorio y la segunda aún investiga la denuncia, ratificada y ampliada por el diputado Ismael García en nombre de su colega Carlos Berrizbeitia y el mío propio, la semana pasada.

Osorio no sólo no acudió al Parlamento cuando fue citado sino que pretende amedrentarnos con demandas civiles y penales interpuestas en tribunales no competentes con jueces que actúan como sicarios legales para condenar a los denunciantes en un juicio express que viola todos los procedimientos.

La pregunta que debe responder el general Osorio es muy clara: ¿Por qué recibieron sus cuñados, Jesús Marquina Parra y Néstor Marquina Parra, 5 millones 850 mil dólares del proveedor de Naman Wakil, en una cuenta del banco suizo CBH, cuando se desempeñaba como ministro de Alimentación y responsable de CASA?

Osorio no solo no fue suspendido e investigado por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino, sino que fue nombrado Inspector General de la FANB y más recientemente, premiado por Maduro con la Secretaría de la Presidencia.

El pueblo de Venezuela ha sufrido un profundo daño moral al no tener acceso a la alimentación y a la salud debido al saqueo propiciado por el régimen, cómplice de personajes como Wakil y Osorio.

No solo no nos retractamos de lo dicho, sino que hemos solicitado al MP que amplíe la investigación, ahora con nuevas evidencias.

Seguimos en resistencia. No olvidamos la tragedia que sufren los venezolanos por la codicia y la corrupción sin límites de la élite militar y civil que arruinó a Venezuela.

 

Carlos Tablante

 

 

Deja un comentario