27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis E. Martínez: La jornada de México tiene importancia si privilegia lo económico-social

“La nueva ronda de conversaciones en México entre el oficialismo y un sector minoritario de la oposición tendrá sentido si se prioriza lo económico-social en lugar de lo político electoral” declaró este jueves el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación.

“Que los que propiciaron las sanciones contra Venezuela entiendan de una vez que con tales millones de venezolanos y venezolanas se han visto afectados y envíen un mensaje claro a los países extranjeros que las aplican seguramente ayudará a que cese el cerco. Un primer paso pudiera ser como se ha hablado privadamente la liberación de unos 3 mil millones de dólares de los fondos retenidos, y personalmente abogo porque sean más- que se destinen a educación, salud, mejora de servicios públicos y atención humanitaria especialmente a damnificados de las recientes lluvias y a la par la ampliación por parte de la OFAC de las licencias a Chevron, Halliburton Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International”, agregó el legislador.

Martínez agregó, “corresponde también al oficialismo dar muestras que cree en la reconciliación cómo garantía de paz y decretar un amnistía sería extraordinariamente bien acogido en la comunidad internacional y nacional”.

Para finalizar, el parlamentario opositor solicitó, “especialmente para aquellos que sólo le interesa lo político-electoral -a diferencia de la gran mayoría del país que no es lo que ahora le preocupa- que lo dialogantes ratifiquen lo que la Constitución norma que las elecciones presidenciales serán el 2024 y que estás se realizarán con los más rigurosos estándares. Asímismo que adelanten público compromiso que acatarán y respetarán los resultados cualquiera que estos sean”.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!