23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España y México confían en que diálogo venezolano tenga éxito

El Ejecutivo español celebró este jueves la reanudación el próximo fin de semana del proceso de negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, y destacó que representa “un paso muy importante para la reconciliación del país”.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ensalzó que todas las partes hayan vuelto a la negociación, cuya reanudación se produce nuevamente en México, y reitera su apoyo «al diálogo entre venezolanos».

«España seguirá trabajando para fortalecer el diálogo en esta nueva etapa, poniendo su capacidad de interlocución al servicio de las partes y contribuyendo a crear las condiciones necesarias para que las negociaciones sean exitosas», destaca en la nota.

MÉXICO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, deseó este jueves que la reactivación de los diálogos en territorio mexicano el próximo sábado “den buenos resultados”.

“Deseamos que se busquen soluciones, México siempre va a ayudar para buscar la paz, para evitar el enfrentamiento, la confrontación y esta es la casa de todos y agradecemos que nos tengan esa confianza para venir aquí a llevar a cabo estos diálogos que deseamos que den buenos resultados”, dijo en su rueda de prensa matutina.

El mandatario expuso que México solo pondrá las condiciones básicas para que se den estos diálogos y señaló que no busca actuar de manera “protagónica”.

“Lo que deseamos es que haya entendimiento para que se avance en conseguir la paz, la tranquilidad y que haya acuerdos entre las partes”, zanjó al argumentar que no le «corresponde» dar más detalles sobre el encuentro.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria confirmó hoy la reanudación del proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, suspendido en octubre del año pasado, en un comunicado en el que no ha detallado la fecha del reinicio, que Noruega -país mediador- fijó para el sábado 26 de noviembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!