24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Richarlison puso la samba en la victoria de Brasil sobre Serbia

Con par de tantos que rompieron el cerrojo defensivo, el 9 de la Canarinha fue la gran figura en el estreno en Catar 2022

Richarlison puso brillo al debut de Brasil ayer en el Mundial de Catar al marcar los dos goles de la victoria contra una dura y aguerrida Serbia, uno de ellos en una espectacular chilena. Además, fue elegido mejor jugador del partido.

El delantero del Tottenham (ENG), que disputa su primera Copa del Mundo, resquebrajó a la defensa balcánica en el segundo tiempo (62, 73) y puso a la ‘Seleção’, una de las favoritas al título, al frente del Grupo G. Le sigue Suiza, que venció 1-0 a Camerún más temprano.

Vinicius Junior asistió en ambos goles.

Sin un Neymar lúcido, que dejó el campo (79) después de un golpe, el camisa ‘9’ de 25 años rescató a una ‘Canarinha’ que sufrió para desactivar el férreo sistema defensivo planteado por Dragan Stojkovic, resistente hasta el minuto 62 en parte por los reflejos del portero Vanja Milinkovic-Savic.

Neymar, en busca de su primer gran título con Brasil, fue zarandeado toda la noche por los defensores serbios, absorbiendo nueve faltas. El astro sigue con 75 goles con la selección, a dos del récord absoluto de Pelé.

VOCACIÓN OFENSIVA

El técnico de Brasil Tite dio rienda suelta a un equipo de vocación ofensiva, alineando a cuatro atacantes en el once titular — Neymar, Vinicius, Raphinha y Richarlison. Lucas Paquetá, un volante de perfil ofensivo, hizo sociedad con Casemiro, el solitario jugador de contención en el medio.

Pero Serbia se acomodó ordenadamente atrás y su arquero Vanja Milinkovic-Savic ofreció garantías para coartar el brío de Brasil.

La mejor ocasión de Brasil previo al primer gol de Richarlison fue un disparo rasante de Alex Sandro que remeció el poste a los 60. Neymar había rozado el gol en un par de situaciones previas, incluyendo un tiro libre y un remate cerca del punto de penal.

A la caza de su primer campeonato mundial en dos décadas, Brasil está invicta en sus últimos 20 estrenos mundialistas, con 17 victorias.

Ambas selecciones chocaron en el despampanante estadio Lusail, ocupado casi en su totalidad (capacidad para 88.966 personas) y que albergará la final del torneo el 18 de diciembre. Aunque las camisetas ‘amarelas’ fueron mayoría, poco contagiaron la tradicional pasión sudamericana.

En la segunda jornada, el lunes, Brasil enfrentará a Suiza en el estadio 974. Serbia y Camerún, en tanto, chocarán por mantenerse vivos el mismo día, aunque más temprano, en el Al Janoub.

PRENSA ENTUSIASTA AUNQUE PREOCUPADA POR “NEY”

“Brasil de Richarlison supera el cerrojo de Serbia y debuta con victoria”, “Brasil vence en su debut con espectáculo de Richarlison pero Neymar preocupa”, “Richarlison prueba que está al 200 % y desahoga a Brasil en su debut” y “Richarlison anota golazo y permite a Brasil debutar con victoria” fueron algunos de los titulares de los portales de los diarios brasileños tras el partido.

Todos los comentarios coincidieron en destacar el espectáculo brindado por Richarlison, autor de los dos goles brasileños, el segundo de los cuales considerado por la prensa como el más bonito hasta ahora en el Mundial.

Según los comentaristas, a este paso, el delantero puede convertirse en la gran estrella del Mundial, como lo fue el año pasado cuando conquistó el oro con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a la abundancia de comentarios positivos, la prensa no ocultó su preocupación con Neymar, la gran estrella de la Canarinha y al que mostraron llorando tras abandonar la cancha con fuertes dolores en el tobillo derecho.

ENTRE LOS LÍDERES GOLEADORES

El brasileño Richarlison, autor de los dos goles de Brasil ante Serbia (2-0) este jueves, conforma el sexteto de jugadores con dos goles marcados al término de la primera fecha en el Mundial-2022.

Junto a Richarlison, vieron puerta en dos ocasiones el francés Olivier Giroud, el ecuatoriano Enner Valencia, el inglés Bukayo Saka, el iraní Mehdi Taremi, y el español Ferran Torres.

NEYMAR SUFRIÓ ESGUINCE

El doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

“Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión”, dijo Lesmar.

Tite, técnico de la selección brasileña, añadió que el 10 estuvo jugando once minutos con el dolor en el tobillo. “Confiamos en que Neymar podrá seguir jugando”, dijo.

FRASE DESTACADA:

“Ha sido un gol muy bonito. Ha sido un gol acrobático, de los mejores de mi carrera y lo he hecho en una Copa del Mundo. Ha sido una noche maravillosa. Ha sido una victoria muy bonita y nos quedan dos victorias para llegar a nuestro objetivo”.

|| Agencias AFP/EFE/AP /  Fotos EFE/Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!