25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

GNB abatió a dos de “El Cucaracho”

|| Redacción El Periodiquito / Foto Cortesía

El enfrentamiento se produjo en la vía a Guayabita, al noroeste del municipio Santiago Mariño la tarde de ayer

Durante labores de patrullaje y seguridad en el municipio Santiago Mariño, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 421, lograron neutralizar a dos sujetos considerados de alta peligrosidad que formaban parte de la banda de “El Cucaracho”, la cual opera en la zona noreste de Turmero.

Se conoció que los castrenses se encuentran desplegados en la zona como parte de las acciones emanadas por General de Brigada, Denny Román Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona N° 42 de la GNB, bajo la Supervisión del Tcnel. Félix Montaño Briceño, comandante del Destacamento 421, realizando labores de patrullaje por el sector de Manirito, en la vía a Guayabita, avistando al menos a 20 sujetos en actitud sospechosa, motivo por el cual les dieron la voz de alto.

Los sujetos, respondieron efectuando disparos a las comisiones con armas largas y cortas, motivo por el cual repelieron el ataque el cual duró al menos 15 minutos, logrando herir mortalmente a dos de ellos, los trasladaron con vida hasta el ambulatorio de Turmero, pero fallecieron cuando eran atendidos en la sala de urgencias.

Los dos abatidos no portaban documentos para su identificación, pero se verificó que integraban la banda de “El Cucaracho”, la cual forma parte de la estructura del “Tren de Aragua”, a quienes les incautaron un Fusil calibre 7.65, una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas, un radio transmisor y municiones de varios calibres.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladaron los cadáveres hasta la morgue de Caña de Azúcar, de modo que en las próximas horas se logre dar con sus identidades. Los efectivos de la GNB reiteraron el compromiso de seguir garantizando la seguridad a los aragüeños.

Las armas incautadas a los sujetos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!