32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bombardeos rusos mataron unas 15 personas en Jersón

Los bombardeos rusos mataron ayer a por lo menos 15 personas y obligaron a evacuar los hospitales de la ciudad ucraniana de Jersón, en una ofensiva que en los últimos días dejó sin luz, agua y calefacción a muchas grandes ciudades del país.

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había aún ayer por la noche “más de seis millones” de hogares sin electricidad, pese a los esfuerzos de reconexión a la red en momentos en que las temperaturas tocan los cero grados centígrados.

Los bombardeos de ayer siguieron machacando Jersón (sur), la primera gran ciudad en caer en manos rusas tras la invasión el 24 de febrero, pero recuperada por los ucranianos el 11 de noviembre, en el último gran revés de la ofensiva del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Esta noche, hay apagones en la mayoría de las regiones [de Ucrania] y en Kiev”, la capital, indicó el mandatario en su informe diario en las redes sociales.

Zelenski denunció la estrategia de destruir las infraestructuras en momento en que las temperaturas caen por la llegada del invierno como un “crimen contra la humanidad” y sus aliados occidentales la definieron como “crímenes de guerra”.

“Tenemos que soportar este invierno, un invierno que todo el mundo recordará”, dijo Zelenski.

|| AFP / Foto AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!