21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fondo humanitario con más de $3.000 millones acuerdan las partes reunidas en México

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, dio detalles luego de la firma en México del segundo acuerdo social parcial entre el gobierno de Venezuela y un sector de la oposición venezolana.

Ambos sectores acordaron este sábado 26 de noviembre en México, liberar más de 3 mil millones dólares de los fondos congelados de Venezuela en el sistema financiero internacional.
“De los más de 20 mil millones de dólares represados, bloqueados por bancos extranjeros y por el sistema financiero, queremos anunciar que por medio de este acuerdo estamos rescatando más de 3 mil millones de dólares que van directamente al financiamiento de la educación, la cultura, la salud y la electricidad”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
Asimismo, informó que más de mil millones de dólares serán destinados a la salud, entre ellos, pacientes oncológicos, VIH Sida, radioterapia y rehabilitación de centros de salud.
Los fondos, serán usados bajo la estricta supervisión de la ONU y estarán enfocados en recuperar los servicios básicos del país y desarrollar planes humanitarios para los venezolanos.
https://twitter.com/JRioboVTV/status/1596579764659183617?s=20&t=D2RkupOKaLqcNO4QYZTM5A
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!