Murió la actriz y cantante Paquita Rico

Murió la actriz y cantante Paquita Rico

La actriz y cantante Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, falleció el pasado domingo en Sevilla (España), su ciudad natal, a los 87 años de edad, de causas naturales.

En 1948 debutó en el cine con la película “Brindis a Manolete” y protagonizó la película “Debla, la virgen gitana”, con la que obtuvo el premio a la mejor interpretación en el Festival Cinematográfico de Cannes, que la consagró popularmente.

De entre sus películas, destacó su papel de la reina María de las Mercedes en “Dónde vas, Alfonso XII” (1958) que, junto al actor Vicente Parra, fue un éxito comercial que terminó por encumbrarla y luego actuó con las actrices y cantantes Lola Flores y Carmen Sevilla en la película “El balcón de la luna”, a la que siguieron muchas más.

En 1960 se casó con el torero Juan Ordoñez, matrimonio que terminó en tragedia tras el suicidio de su marido. Ocho años después se casó con el empresario canario Guillermo Arsenio Arocha Fernández, el cual falleció en 2002, y a finales de los noventa se retiró del espectáculo y regresó a su Sevilla natal, donde murió el pasado domingo.

Deja un comentario