Murió el pintor ruso Ilya Glazunov a los 87 años

Murió el pintor ruso Ilya Glazunov a los 87 años

El pintor ruso Ilya Glazunov, miembro de la Academia de Bellas Artes de Rusia, ha fallecido en Moscú a los 87 años, según ha informado su hija, Vera Glazunova. «Iliá Serguéyevich ha fallecido. La causa de fallecimiento ha sido una parada cardiaca», dijo Vera citada por la agencia Interfax.

Glazunov, nacido el 10 de junio de 1930 en Leningrado (actualmente San Petersburgo), organizó su primera exposición a final de la década de los cincuenta. Cobró fama tras pintar los retratos de célebres artistas y políticos como David Alfaro Siqueiros, Salvador Allende o Indira Gandhi.

Sus lienzos sobre temas históricos y sus ilustraciones de las obras de los clásicos rusos de la literatura han tenido un gran reconocimiento, tanto de la crítica como del público.

Glazunov, que también era un destacado escenógrafo, recibió las más altas distinciones de la URSS y de la Rusia postsoviética. En 1987 fundó la Academia de Pintura, Escultura y Arquitectura que lleva su nombre y que dirigió hasta su deceso. Entre 1996 y 1999 estuvo a cargo de la dirección artística de la restauración del Gran Palacio del Kremlin.

 

Alberto Hernández

Deja un comentario