La tecnología, el mejor aliado del corredor

La tecnología, el mejor aliado del corredor

De vida o muerte. Por alarmista que suene, correr con responsabilidad es un tema que no se debe tomar a la ligera.

El diseño, la marca, comodidad y durabilidad, son las razones principales que toman en cuenta los corredores al momento de adquirir una prenda para realizar su actividad, pero a éstas se debe sumar un aspecto más importante: la salud.

Los laboratorios de las marcas deportivas con más prestigio en el mundo invierten millones de dólares en el desarrollo de nuevas texturas, espumas, geles y materiales para potenciar el desempeño y mantener el bienestar del consumidor. Aunque en México todavía reina la desinformación y falta de cultura al correr, por lo que en lugar de ser una actividad que ayuda al cuerpo, en ocasiones lo termina por perjudicar.

El triatleta olímpico en Río 2016, Rodrigo González considera poner especial atención a este rubro, en el que la tecnología juega un papel primordial.

La desinformación, la mercadotecnia y el alto precio, suelen influir en el desuso de tenis, prendas, aditamentos y gadgets que, además de favorecer al rendimiento para el corredor, sea cual sea su nivel, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

"Es como aprender a nadar, primero necesitas un flotador. Es lo mismo al empezar a correr. La persona que murió en el Maratón de la Ciudad de México en 2015 era amateur, tenía un problema en el corazón y una banda cardiaca le pudo detectar el problema y salvar su vida”.

Según un estudio realizado por la marca deportiva Asics, 70 por ciento de los corredores en México no usan los tenis ni la ropa adecuada, lo que se traduce en un incremento de lesiones, así como un gasto en terapias por no invertir en estudios de pisada, exámenes médicos previos y asesoramiento. El presidente de la marca en México, Teodoro Huseman, comparte los avances tecnológicos.

Independientemente de los avances tecnológicos para tener una mejorar circulación sanguínea, drenaje del sudor, prendas con reflejantes de luz, protección solar y equilibrio de temperatura, o con mejor soporte, amortiguación, tracción y tipo de pisada en el caso de los tenis, Lesly Santander hace un llamado a poner más atención en la salud del corredor, por parte de ellos como de los organizadores de las competencias.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja un comentario