5 Consejos para hacer running en la playa

5 Consejos para hacer running en la playa

Venezuela cuenta con una gran variedad de playas que podemos incluir en nuestras rutinas fitness. Parece raro, pero no es común ver corredores en la arena y esto es porque necesitas un plan muy bien estructurado para practicar running en la playa

5 TIPS PARA PRACTICAR RUNNING EN LA PLAYA
Existen problemas que debes saber manejar si quieres practicar el running playero. Hoy en Eme te decimos cómo hacerlo en un 2 X3.

1.- LA HORA

Tienes que procurar correr cuando las playas no estén abarrotadas, pues se convertirá en carrera de obstáculos tratando de esquivar a los demás.

2.- LA HUMEDAD

Otro punto a tomar en cuenta es que la humedad suele ser mayor en la orilla de playa, por lo que te deshidratas más rápidamente. No olvides llevar agua o bebidas especiales para hacer ejercicios a la hora de practicar el running playero.

3.- REFLEJO

El agua y el sol son dos grandes lupas reflectoras. Toma en cuenta que debes proteger aún más tu piel, incluso con la ropa, por lo que no debes olvidar tapar tu cabeza y proteger tus brazos.

4.- LA MAREA

Antes de practicar el running playero podrías revisar la hora en la que la marea retrocedes y así podrás encontrar mayor cantidad de arena húmeda. Esto facilitará tu entrenamiento.

5.- EL CALZADO

Siempre debes utilizar cansado. Debes estar preparada para mojar los zapatos, pues lo ideal es correr lo más cercano a la orilla. A pesar que caminar descalza en la arena tiene muchos beneficios, el correr es otra historia.

La arena puede lesionar a la hora de correr, además es un terreno irregular y no permite tener el apoyo necesario para impulsarte correctamente. Todo esto aunado a las piedras, conchas, etc que te puedes encontrar en la superficie.

La recomendación es mejor optar por un paseo sin correr, pues al hacer running playero puedes sufrir de dismetría en la zancada, por la inclinación del terreno.

EME de Mujer

Deja un comentario