5 consejos útiles al acampar en la playa

5 consejos útiles al acampar en la playa

Acampar en la playa es una de las experiencias más divertidas e inolvidables que debes vivir si tienes un espíritu aventurero y muy enérgico. Toma en cuenta estos 5 consejos para que tu plan sea todo un éxito:

ELIGE LA PLAYA MÁS APROPIADA

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la playa que van a escoger sea apta y se encuentre en buenas condiciones.

Es importante averiguar cuáles son las normativas y procedimientos; de lo contrario, es mejor buscar una zona segura donde nadie los desaloje.

PROTÉGETE DEL SOL

Debido a que estarás expuesta a los rayos solares durante todo el día, es sumamente importante que lleves una crema de alto índice de protección solar para evitar insolaciones o quemaduras.

Debes  asegurarte que sea resistente al agua y al sudor, así lograrás mayor cobertura. No olvides llevar tus gorras, sombreros o pañuelos para cubrirte del sol. Además de verte súper chic y con gran estilo, estarás cuidando tu piel.

DISTANTES DEL MAR

Al acampar en la playa, es primordial instalar la carpa unos metros lejos de la orilla, ya que si el oleaje aumenta o sube la marea, todas tus pertenencias se mojarán y hasta podrían dañarse.

Otro consejo es montarla en una zona totalmente plana. Antes de hacerlo, retira piedras, conchitas u otros objetos que puedan incomodarlos cuando estén dentro de la carpa.

PARRILLAS

Es una de las mejores opciones para preparar los alimentos que van a consumir cuando vayan a acampar en la playa. Añade en tu equipaje una parillera para que disfruten de un delicioso asado a la orilla del mar.

RACIONES AL ACAMPAR EN LA PLAYA

Si no quieres que se dañen los alimentos, es importante que lleves solo lo necesario para cocinar y comer.

El papel aluminio es una buena idea si cocinas a fuego abierto, pues ayuda a que los alimentos se sazonen de manera uniforme. También, lleva mucha agua y unas cuentas bolsas herméticas.

EME

Deja un comentario