La Vinotinto del baloncesto jugará amistoso ante España

La Vinotinto del baloncesto jugará amistoso ante España

La selección de Venezuela será uno de los rivales de España en la preparación del Eurobasket 2017 de Turquía, un amistoso que está previsto para el día 20 de agosto según dijo a EFE el seleccionador de Venezuela, el argentino Néstor García.

La selección venezolana tendrá en España desde finales de julio su concentración preparatoria de la Copa América que se disputará en Argentina y el amistoso con España está “casi cerrado”, según dijo García en una visita a la sede central de EFE en Madrid.

“El amistoso con España está casi confirmado para el 20 de agosto y la idea es que después saldremos para Bahía Blanca, para aclimatarnos con la diferencia horaria y la diferencia de estación”, declaró Néstor García.

La selección Vinotinto se concentrará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, como ha sido costumbre durante los cuatro años del ‘Che’ García con el bloque latinoamericano, con el que ha ganado dos Campeonatos Sudamericanos, un Preolímpico en el que logró el pase a los Juegos de Río 2016.

“Hace cuatro años que yo arranqué con la selección, en 2013, y todos los veranos entrenamos aquí. Cuando vinimos la primera vez no quería jugar nadie amistosos con nosotros. Y hoy en día ya se ha abierto el abanico, en eso ha tenido que ver la posibilidad de jugar amistosos con la selección española, para nosotros nos vino excelente y nos ha hecho crecer el nivel de juego”, comentó García.

EFE

Deja un comentario