26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La OTAN asegura que seguirá apoyando a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este martes que la organización “no dará marcha atrás” en su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa.

Durante un foro celebrado en Bucarest, antes de la reunión de ministros de Exteriores aliados que se celebra entre hoy y el miércoles en la capital rumana y en la que se debatirá el refuerzo del apoyo a Kiev, Stoltenberg subrayó su respaldo a Ucrania.

“El mensaje de Bucarest es que la OTAN seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario. No daremos marcha atrás”, afirmó el político noruego.

Añadió que el presidente ruso, Vladímir Putin, “está fracasando en su brutal guerra de agresión” contra Ucrania y respondiendo “con más brutalidad”. En ese sentido, señaló los constantes “ataques de misiles deliberados contra ciudades e infraestructuras civiles, que golpean casas, hospitales y la red eléctrica”.

“Esto es terrible para Ucrania, pero también son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo. Afrontamos una dolorosa crisis del coste de vida. En efecto, todos estamos pagando un precio por la guerra de Rusia contra Ucrania, pero el precio que pagamos es en dinero, mientras que el que pagan los ucranianos es en sangre”, expuso.

Aseguró que, si se deja ganar a Putin, se pagará “un precio mucho más alto durante muchos años” porque la lección que aprenderán, el mandatario ruso “y otros líderes autoritarios” es “que pueden conseguir sus objetivos usando la fuerza bruta”, por lo que seguirán recurriendo a usar “más fuerza de nuevo”.

 

Con información de El Universal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!