24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan en evaluación de zonas de riesgo en El Castaño y Las Tejerías

Ricardo Molina, diputado a la AN, resaltó que los ciudadanos han tenido una participación para brindar mayor atención

Expertos en materia ambiental del Instituto Nacional Simón Bolívar, acompañados de representantes del Ministerio para el Ecosocialismo y otras entidades gubernamentales, avanzan en el levantamiento del mapa de zonas de riesgo, con el fin de reorganizar de manera segura las comunidades en Las Tejerías y el Castaño, en el estado Aragua, como parte de las acciones preventivas, frente a los efectos del cambio climático.

Así lo informó Ricardo Molina, presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para atender emergencias en Las Tejerías y El Castaños, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Ratificó que el Gobierno continúa con las evaluaciones para determinar áreas vulnerables, luego de los desbordes de quebradas y deslizamientos de tierra ocurridos en estos sectores durante octubre pasado.

El parlamentario señaló que la articulación coordinada con el poder popular organizado ha tenido un papel preponderante en estas labores, “lo que permite brindar una mejor atención”.

Destacó la actuación de los jefes de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en coordinación con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles).

“La atención ha sido constante en cualquier situación que se ha presentado. La opinión general es que el tratamiento ha sido excelente con la participación de las instancias del Gobierno”.

|| AVN / Foto: Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!