25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desaparecidas unas 30 personas por alud en Brasil

Bomberos del estado brasileño de Paraná trabajaban sin parar ayer en busca de unas 30 personas que se cree que quedaron sepultadas en un deslave que afectó una carretera costera.

Dos personas han sido encontradas sin vida y otras seis han sido rescatadas desde el deslave del pasado lunes, informaron funcionarios estatales en un comunicado. Advirtieron que el número de víctimas podría ser distinto a su estimado, debido a que era imposible determinar cuántas personas viajaban a bordo de cada uno de los 16 vehículos identificados.

El deslave afectó la autopista BR-376 en la ciudad de Guaratuba luego de intensas y continuas lluvias en la región. Un equipo de búsqueda y rescate integrado por 54 bomberos y especialistas seguía trabajando ayer pese al mal clima, utilizando remolques, perros rastreadores y drones con cámaras térmicas para detectar alguna señal de vida.

Otro equipo táctico especializado se hizo cargo de las labores de búsqueda durante la noche.

“Las cuadrillas están trabajando sin descanso”, comentó el coronel Manoel Vasco de la Brigada de Bomberos a los reporteros el miércoles. “La situación en la zona, que ya es peligrosa, probablemente empeorará en los próximos días si las condiciones continúan”.

|| AP / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!