25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Colonia Tovar: Un paraíso reconocido con el premio nacional de turismo

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Darwin Cáceres detalló en un contacto telefónico con El Periodiquito, que este galardón lo compromete a seguir enalteciendo las raíces del pueblo

Al competir con más de 300 nominados, el pasado martes la Colonia Tovar, capital del municipio Tovar del estado Aragua se alzó con el Premio Nacional de Turismo en su categoría “Destino Tradicional”, galardón recibido por el alcalde, Darwin Cáceres, en un hecho inédito para la localidad.

La entrega fue realizada en el marco de la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que este año se llevó a cabo en el estado Anzoátegui, desde donde el rincón alemán se alzó como uno de los preferidos de los venezolanos.

El alcalde aseguró que queda demostrado el potencial turístico de la Colonia Tovar, gracias a sus tradiciones y acervo cultural, los cuales son reconocidos por los turistas nacionales e internacionales que visitan la población, lo que lo hizo merecedor de este premio nacional.

En este sentido, Cáceres detalló en un contacto telefónico con El Periodiquito, que este galardón lo compromete a seguir enalteciendo las raíces de este pueblo y su gente que es tan valiosa.

“Estoy muy contento por este premio, seguiremos trabajando en el municipio Tovar y en el estado Aragua”.

Precisó que tras recibir la grata distinción se tiene previsto que en los próximos días se realice un evento cultural en la jurisdicción para celebrar con todos los lugareños y turistas.

“Tenemos que festejar con nuestros productores, grupos colonieros, familias, no nos esperábamos este premio, nominación que recibimos en el mes de septiembre”.

El burgomaestre agradeció a las autoridades nacionales y regionales por todo el apoyo que han tenido.

ORGULLO REGIONAL

Ante este galardón, varios residentes recibieron esta noticia con mucha alegría y satisfacción sobre todo con ganas de seguir trabajando y enalteciendo la cultura.

Félix Canelón, habitante del sector El Roble, dijo que recibir este premio es “motivo de orgullo” en la historia del pueblo alemán.

“La Colonia Tovar es un sitio turístico por excelencia, nuestra gastronomía, cultura, paisajes se merecían desde hace tiempo un premio como este”.

Judith Cadrazco, docente del municipio, destacó que los colegios están felices y agradados de que el pueblito haya sido tomado en cuenta por primera vez para este premio nacional.

“Vamos por mucho más, hacia el turismo que se despliega por los caseríos, desde el sector educativo felices por este galardón”.

Petra Rodríguez, residentes de La Vallenta Carrillo, manifestó sentirse orgullosa y encantada que el municipio haya ganado este premio, de igual manera José Vivas del sector Cambural coincidió con Rodríguez, quien añadió que es valioso que este premio lo haya ganado La Colonia, ya que resalta el impulso del turismo en Venezuela.

UN LUGAR MÁGICO

La Colonia Tovar es un rincón de Alemania enclavado en el estado Aragua, a 2.000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de más de 14.000 habitantes.

Este pueblo no solo es hermoso por sus espectaculares paisajes, sino que también cuenta con un clima templado de montaña que varía desde los 20 °C a los menos 5 °C grados. Este lugar está asentado en una orografía muy accidentada, con quebradas y riachuelos.

Prevalecen los paisajes de montaña de aspecto neblinoso, característico de la cordillera de la Costa, en la que destaca la mayor altura del estado Aragua: el pico Codazzi de 2.429 sobre el nivel del mar, ubicado al norte del pueblo.

Cuenta con diversos sitios de interés como, el Museo de Historia y Artesanía, Centro Comercial Breikanz, la Cervecería Tovar, la casa del chocolate y el jardín de hortensias entre otros destacados lugares.

MÁS COMPROMISO

La posada Tolá Eco Posada, ubicada en la zona norte de Maracay, también se alzó con un galardón en su categoría “Alojamiento Posadas”, mención Calidad de Servicio.

Al conversar con el presidente de esta empresa, Alejandro Batraki, precisó que es un galardón que marca un procedente en la historia, además de un compromiso para seguir sirviendo a todos los visitantes.

“Es el resultado de 11 años de trabajo demostrando que somos la única posada con cuatro estrellas y el mejor servicio. Esto nos impulsa a seguir mejorando para que más personas lleguen a nosotros”.

Reiteró que son un equipo cuya visión es ofrecer experiencias inolvidables en un ambiente privilegiado, cuidando siempre los detalles para lograr la satisfacción del cliente. “Nos sentimos enormemente complacidos de ver los frutos en este tiempo”.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!