29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Albiceleste selló su boleto a la fase eliminatoria del Mundial

|| Glenn Requena / AFP / AP / EFE / Foto: AFP / AP

A pesar de la derrota, Polonia también obtuvo el pase a octavos de final y jugarán contra Francia

Luego de un arranque del Mundial con dudas por el tropiezo contra Arabia Saudita, la mejor Argentina apareció este miércoles tras vencer a Polonia con un marcador 2 – 0, lo que les permitió el pase a octavos de final como líder del grupo C.

La selección liderada por Lionel Messi fue superior en todos los 90 minutos de juego. En el primer tiempo tuvieron varias ocasiones claras de gol, además de un penal que no pudo convertir el astro argentino tras una buena atajada del arquero Wojciech Szczesny.

Apenas había vuelto a rodar el balón en los segundos 45 minutos de partido, cuando el jugador del Brighton and Hove Albion, Alexis Mac Allister, encontró el camino de la red polaca para poner a Argentina en octavos del Mundial de Catar como líder del grupo C.

Los aficionados albicelestes recordarán el nombre de Mac Allister, de 23 años, que ayudó a desatascar un partido que terminó por asegurar Julián Álvarez con un disparo desde prácticamente el punto de penal aprovechando una asistencia de Enzo Fernández para hacer el 2-0 definitivo (68).

Hasta el tanto de Mac Allister, el primero del jugador con la Albiceleste, el encuentro se había atragantado a Messi y sus compañeros, incapaces de abrir el cerrojo puesto por una ordenada defensa polaca.

Ahora el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Australia, que quedó segunda en el grupo D, en los inicios de los octavos de final que arrancan el próximo sábado.

DERROTA CON SABOR A TRIUNFO

El otro clasificado a octavos es Polonia (cuatro unidades), que jugará el domingo contra Francia, mientras que México (también cuatro puntos, pero peor diferencia de goles) fue tercero tras ganar 2 – 1 a Arabia Saudita (4ª, tres puntos) en un duelo tras el cual ambos quedan eliminados de la competición.

Los europeos consolidaron su primera clasificación a octavos del Mundial en 36 años, desde la anterior en México en 1986, a pesar de que su estrella Robert Lewandowski pasó desapercibido este miércoles en el estadio 974 de Doha.

 

FICHA TÉCNICA

  • Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuna (Nicolás Tagliafico 59) – Alexis Mac Allister (Thiago Almada 84), Enzo Fernández (German Pezzela 79), Rodrigo De Paul, Lionel Messi (cap) – Julián Álvarez (Lautaro Martínez 79), Ángel Di María (Leandro Paredes 59).
  • Polonia: Wojciech Szczesny – Matthew Cash, Kamil Glik, Jakub Piotr Kiwior, Bartosz Bereszynski (Artur Jedrzejczyk 72) – Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak (Krzysztof Piatek 83), Krystian Bielik (Damian Szymanski 62), Przemyslaw Frankowski (Jakub Kaminski 46) – Karol Swiderski (Michal Skóras 46), Robert Lewandowski (cap).

¿CÓMO QUEDÓ EL GRUPO?

SELECCIÒN           PTS
Argentina 6
Polonia 4
México 4
Arabia Saudita 3


REACCIONES

Alexis Mac Allister, jugador de Argentina: “Volvimos a ser el mismo equipo que solemos ser. No nos desesperamos”.
Lionel Messi, capitán de Argentina: “Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”.

 

El arquero polaco le tapó un penal a Messi
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!