21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elimina las moscas de la fruta

Las moscas son una plaga presente en todos los hogares. Las atraen la materia orgánica en descomposición, putrefacta o en fermentación. Son muy desagradables y antihigiénicas y pueden contaminar los alimentos y transportar gérmenes.

Las frutas son uno de los alimentos que pueden atraer este tipo de insecto, siendo aquellas con alto contenido de fructosa las que más les atraen. No solo para alimentarse, sino para depositar sus huevos en ellas.

Las hembras son capaces de colocar hasta 500 huevos de una sola vez, los cuales eclosionarán 24 horas después. Y pasado un día, ya llegan a la adultez, por lo que pueden reproducirse nuevamente.

Para no tener este problema en casa, y no peligrar tu salud, podrás seguir esta guía rápida para eliminarlas de una buena vez.

Cero moscas

Aunque existen en el mercado un sin fin de productos tóxicos y químicos para erradicar este insecto, te recomendamos la utilización de productos naturales. De este modo no dañarás el ambiente ni la salud de tus seres queridos, y todo con el uso de ingredientes que todos tenemos en casa.

Vinagre

Ingrediente estrella para no tener moscas cerca, siendo el indicado el vinagre de sidra de manzana para erradicarlas de las frutas. Coloca un poco de este vinagre en un envase junto con unas gotas de jabón líquido y ubícalo cerca de las frutas que contengan moscas. El olor del vinagre de sidra las atraerá y quedarán atrapadas con el jabón de la superficie.

Otro método es colocar el vinagre en un frasco y tapar con papel film. Hazle pequeños agujeros al papel con la ayuda de un palillo. El insecto entrará por los orificios, quedando atrapada en el interior del envase.

Alcohol

Al igual que el vinagre, el alcohol atrae a las moscas por su olor. Puedes realizar una trampa con latas de bebidas alcohólicas, que funcionan muy bien. Estas entrarán por la abertura de la lata sin salir de ellas, una vez toquen el alcohol.

Levadura

Coloca un paquete de levadura activa con una cucharada de azúcar en un recipiente. Esta mezcla atraerá a las moscas circundantes y quedarán atrapadas en esta mezcla pegajosa. Una vez atrapadas deséchalo y prepara otra de ser necesario capturar más.

En el jardín

Si tu problema de moscas está al aire libre puedes utilizar los mismos métodos antes mencionados para el interior de tu hogar. Solo deberás tomar en cuenta que las trampas deberás colocarlas bajo la sombra.

Si llueve deberás asegurarte de que no le entre nada de agua a las trampas ya que perderán su efecto. Pero si lo prefieres, también puedes utilizar el método de la cebolla. Pica una cebolla por la mitad y colócala donde esté el foco de moscas. Su olor servirá como repelente.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!