35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras Aragua: Fijación de precios es una mala señal

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Tras conocerse los montos en dólares que se habían fijado para más de 40 alimentos priorizados, por parte de la (Sunnde), varias organizaciones empresariales manifestaron su descontento ante esta decisión, que al parecer no fue consultada con todos los involucrados en el sector.

Pierluigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, enfatizó que los llamados “precios justos”, es una mala señal, “que en el mejor de los casos va a ralentizar el ya de por sí lento proceso de recuperación económica que habíamos experimentando en los últimos meses”.

Sostuvo que no hubo una reunión con el gremio empresarial. “No sé si reunieron con alguien más”.

Insistió en que la noticia los tomó por sorpresa, incluso pensaron que se trataba de una falsa información, debido a que la Sundde no tenía las tablas de nuevos precios en su página web y fueron borradas de las redes sociales.

Al respecto, Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), dijo que fueron notificados por la Sundde sobre la fiscalización y la lista que sería publicada.

Comercios de Maracay no se habían ajustado a lo que horas antes publicó la Sundde

“Nosotros fuimos notificados por el Sundde la noche antes, nos advirtieron que iba a salir esa lista, y que al día siguiente empezaba la fiscalización orientada al cumplimiento de ese listado”, acotó.

Sin embargo, enfatizó que “no hubo una conversación previa con Consecomercio, no fuimos consultados ni llamados a las diversas reuniones, tampoco ninguna de las Cámaras”.

En cuanto a la eliminación del listado en las redes sociales de la institución, precisó: “queremos presumir que la lista se borró porque están revisando algunos rubros, porque, insisto, el comercio ya había comprado la mayoría de los productos a precios superiores”.

UN RETROCESO

Fedeagro señaló que la reciente medida por parte del Sundee de regular los precios de 42 productos, de la cesta básica, en la temporada navideña es un retroceso.

Agregaron que esta situación no responde a los principios de libre mercado y que en el futuro se podrían ver afectados los productores, dado que la demanda se ve limitada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!