EEUU reafirmó amenaza de más sanciones si Maduro instala Constituyente

EEUU reafirmó amenaza de más sanciones si Maduro instala Constituyente

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, reafirmó en una llamada telefónica con el opositor, Leopoldo López la amenaza de Washington de imponer más sanciones al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si sigue adelante con la Asamblea Nacional Constituyente.

Pence habló con López de la terrible situación en Venezuela, a falta de dos días para las polémicas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por Maduro.

En nombre del presidente estadounidense, Donald Trump, Pence reafirmó a López que, si Maduro prosigue con la Constituyente, Washington responderá con “acciones económicas fuertes y rápidas”, según un comunicado de su oficina.

Durante la conversación con López, Pence abogó una vez más por la liberación total e incondicional de todos los presos políticos Venezuela, la celebración de elecciones “libres y justas”, la restauración de la Asamblea Nacional y el respeto a los derechos humanos, de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, Pence subrayó que EEUU “está con el pueblo venezolano” y elogió a López “por su valentía y defensa franca de la democracia venezolana” a pesar de estar bajo arresto domiciliario.

EFE

Deja un comentario