32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inteligencia artificial te muestra qué aspecto tendrías en distintas épocas históricas

AI Time Machine es una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) que permite a los usuarios conocer las distintas épocas históricas al subir fotos, convirtiéndolas en imágenes de las diferentes eras.

Cuenta un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy que esta IA fue desarrollada por la compañía de análisis de ADN MyHeritage. Solo pide que se suban algunas imágenes para crear imágenes de una persona en diferentes épocas.

 
A través de su página web, la empresa explica: “Usando AI Time Machine, puedes verte como un faraón egipcio, un caballero medieval, un señor o una señora del siglo XIX, un astronauta, en sólo unos pocos clics”.

MyHeritage obtuvo una licencia para utilizar la tecnología basada en Stable Diffusion, una de las herramientas de IA más potentes que hay en la actualidad.

 
Viral en TikTok

Las imágenes generadas por esta inteligencia artificial se han viralizado en TikTok, una tendencia que alcanza las más de 30 millones de visitas.

Usuarios de Twitter como Dr. Steven Hadley también han utilizado la herramienta. Compartió los resultados en la red social y escribió: “Inevitablemente, después de un período de reflexión, decidió que una vez que envíe mis tres libros contratados, dejaré la academia para convertirme en un Explorador del Ártico del siglo XIX. ¡Deséame suerte!”.

 
Para poder usar la herramienta, debe subir una media de 10 a 25 fotos de una misma persona tomadas desde distintos ángulos. Luego, se elaborará un modelo del individuo que puede encajar en temas ambientados en diferentes épocas históricas, pasando por la de un señor o señora del siglo XIX o la de un astronauta en el espacio, entre otras.

MyHeritage asegura que tarda entre 30 y 90 minutos en construir el modelo inicial a partir de las fotos subidas por el usuario y una vez que el proceso se ha completado, recibirá un correo notificándole que sus imágenes están listas para ser vistas. Cuando recibas el correo, puedes seleccionar los temas que quieres que genere la IA y tardará entre uno y dos minutos en mostrar los resultados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!