Socorro Hernández: Medios pueden cubrir elección excepto en centros de contingencia

Socorro Hernández: Medios pueden cubrir elección excepto en centros de contingencia

El 94% de las mesas electorales del país ya se encuentran instaladas, informó este domingo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Ofreció estas declaraciones luego de ejercer su derecho al voto en la elección de 537 de los 545 candidatos territoriales y sectoriales que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hernández aclaró que los medios de comunicación pueden hacer la cobertura del proceso electoral así como de la participación de personalidades de la vida pública en este, a excepción de los centros de votación de contingencia dispuestos así por la "cantidad de gente" que ejercerá su derecho al voto ahí.

"En el caso del Poliedro es distinto", dijo sobre el centro de contingencia en Caracas donde afirmó que el Poder Electoral dispuso de una carpa para que los medios puedan abordar y tomar declaraciones a la gente luego de votar, según reseñó Efe. 

"Hemos establecido un perímetro de 500 metros donde pueden estar los medios de comunicación. En esa carpa es donde se pueden hacer las declaraciones, donde pueden abordar a las personas que (voten) (...) los mecanismos de seguridad son necesarios que significa que no podemos tener cantidad de periodistas ahí en esa zona", dijo.

Según la rectora, "el país está votando en paz" y además aseguró que "en la gran mayoría de los centros de votación" está transcurriendo el proceso con normalidad.

Este domingo se celebran las elecciones de quienes redactarán una nueva Carta Magna en Venezuela a través de una Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de que la oposición, la Iglesia católica y chavistas críticos han rechazado la iniciativa, al igual que varios países de la región y del mundo.

Ante el proceso electoral la oposición ha convocado a una gran concentración en el este de Caracas, así como al cierre de las principales vías en el interior del país para intentar evitar lo que catalogan de "fraude".

El Universal

Deja un comentario