Canal de Panamá repara otras 4 compuertas de las viejas esclusas del Pacifico

Canal de Panamá repara otras 4 compuertas de las viejas esclusas del Pacifico

El canal de Panamá inició hoy el mantenimiento de cuatro compuertas de las viejas esclusas de Miraflores, ubicadas en el lado Pacífico, trabajos que no afectarán al tránsito de la vía interoceánica.

Las compuertas principales 120 y 121 y las compuertas secundarias 104 y 105 serán retiradas y trasladadas a la División de Astilleros Industriales para ser reparadas, explicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Esto provocará el cierre de uno de los dos carriles de las esclusas de Miraflores hasta el 10 de agosto, pero el otro carril seguirá funcionando igualmente, apuntó la ACP.

“Las obras se ejecutan sin detener en ningún momento el tránsito en el carril oeste de la esclusa, con el propósito de mantener el servicio ininterrumpido de la vía interoceánica”, insistió la ruta acuática.

El pasado 13 de junio fueron retiradas otras dos compuertas de estas esclusas del Pacífico como parte del programa de conservación de las instalaciones del canal.

El canal, que fue construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

La ampliación del canal, que se inauguró en junio de 2016 y cuyo costo asciende a 5.600 millones de dólares, consiste en un nuevo carril para dar paso a los neopanamax, buques con capacidad para transportar hasta 14.000 contenedores, el triple de la carga que pasaba antes.

EFE

Deja un comentario