25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ubii Pagos reintegrará pagos por suscripción a clientes con Mastercard

La compañía señala que con el objetivo de ofrecer “soluciones innovadoras y de calidad (…) acata la decisión” en la que desde ahora “trabajará mancomunadamente con Sudeban”.

Tras las restricciones emitidas por la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sobre el uso de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard en el país, la proveedora de pagos informó que procederá a realizar el reintegro de las comisiones y los montos de suscripción mensual.

En un comunicado, la empresa señala que con el objetivo de ofrecer “soluciones innovadoras y de calidad (…) acata la decisión” en la que desde ahora “trabajará mancomunadamente con Sudeban”, asimismo, informó a sus clientes activos en Ubii App que “el servicio continuará funcionando con normalidad”.

El pasado sábado 3 de diciembre la Sudeban, señaló que desde el 25 de noviembre de 2022, evidenció la implementación, a través del Aplicativo Móvil de la compañía Ubii Pagos, C.A., el producto denominado “Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard”, con aceptación local e internacional, en alianza con el Banco Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal, para realizar pagos de bienes y servicios en moneda nacional y extranjera, lo cual no contaba con su autorización.

De igual modo detectó el cobro de comisiones, con montos superiores al límite establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), así como un tipo de cambio no oficial, por la operaciones realizadas con el mencionado método de pago.

“Por ello, considerando que la situación descrita representa una actuación contraria a la normativa bancaria vigente y las instrucciones impartidas por este Ente Supervisor, se impuso a Ubii Pagos, C.A. y al Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal la prohibición de ofrecer el producto financiero denominado “Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard” y el reintegro de las comisiones cobradas a los clientes por las operaciones realizadas con ocasión del producto financiero denominado “Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard”, suscribe el comunicado emitido por el ente supervisor de la actividad bancaria en el país.

|| Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!