Cancilleres Mercosur tomarán en Brasil decisión definitiva sobre Venezuela

Cancilleres Mercosur tomarán en Brasil decisión definitiva sobre Venezuela

Los cancilleres del Mercosur se reunirán el próximo sábado en Brasil para tomar una decisión "definitiva" sobre Venezuela con base en el Protocolo de Ushuaia, que incluye la cláusula democrática, que puede implicar la suspensión política de un país miembro del bloque, dijo este miércoles el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Añadió que en ese encuentro se "tomará una decisión en base a lo que establece el Protocolo de Ushuaia en cuestiones sobre democracia, teniendo en cuenta que definitivamente en Venezuela hay una ruptura del orden democrático".

Añadió que una suspensión política sería una "aplicación política muy fuerte" y recordó que Venezuela ya fue suspendida administrativamente del Mercosur en diciembre pasado.

El 21 de julio, el Mercosur envió a Venezuela una nota para pedirle abrir un diálogo en virtud del Protocolo de Ushuaia, cuya cláusula democrática obliga a que los países miembros hagan un proceso de consulta con el país donde se ha roto el orden institucional antes de adoptar cualquier otra medida.

Globovisión

Deja un comentario