27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mantienen labores de remoción en carretera hacia Cata

|| YV / Foto Cortesía

El alcalde Wilmer Leal detalló que hay un avance de 60% en los trabajos que adelantan desde la semana pasada

Luego del deslizamiento de tierra ocurrido la semana pasada en la carretera que conduce hacia el pueblo costero de Cata, municipio Costa de Oro del estado Aragua, Wilmer Leal, alcalde de la jurisdicción, precisó que los trabajos de remoción han avanzado en 60%.

Leal destacó que desde el primer día trabajan día y noche para poder despejar la vía por completo y que los turistas y pobladores puedan tener libre acceso “sin ninguna novedad”.

El burgomaestre detalló que durante el deslizamiento ocurrido en el kilómetro 49, cayeron rocas de gran tamaño, además de una significante masa de tierra que obstaculizó por varios días el tramo.

“Está toda la maquinaria trabajando para despejar por completo y que nuestros turistas y pobladores puedan transitar con total normalidad”.

Resaltó que el pasado sábado se habilitó uno de los canales y un día después “hubo mucha afluencia de turistas hacia Bahía de Cata y Cuyagua”.

Es de mencionar que durante el período de lluvias en las últimas semanas, se han registrado varios deslizamientos en la carretera que conduce hacia Ocumare de la Costa, por lo que autoridades han tenido que emprender intensas labores de remoción para liberar la vía.

Esta situación inquieta a los comerciantes, ya que por la situación son pocos los turistas que recibe el pueblo costero. Esperan que durante estas semanas la afluencia aumente.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!