24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores buscan alternativas para generar ingresos

|| Glenn Requena

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), manifestó que los trabajadores deben buscar emprendimientos y alternativas para generar ingresos debido a la dinámica en la que ha estado el dólar en las últimas semanas con sus constantes fluctuaciones.

El dirigente expresó que el sector acude a otras fuentes de ingreso para enfrentar el alto costo de los productos de la canasta básica alimentaria. Destacó que las políticas de las autoridades nacionales son erróneas, por lo que se vulneran los derechos de los trabajadores, quienes no aguantan la situación económica del país.

Afirmó que el salario debe estar ajustado a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República, que prevé el ingreso en la dignificación del sueldo para poder educar, alimentar y vestir a la familia.

“El salario debe ser revisado trimestralmente para enfrentar la dinámica del índice inflacionario en el país, porque de lo contrario cualquier situación económica que se presenta será absorbida por la inflación y con la tendencia de desaparecer el poder adquisitivo de los trabajadores”, enfatizó el secretario general de Fetraragua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!