Tarek William Saab dice que Luisa Ortega Díaz fue cómplice de la violencia en el país

Tarek William Saab dice que Luisa Ortega Díaz fue cómplice de la violencia en el país

El fiscal (e) general de la República, Tarek William Saab, cuestionó este lunes la actuación de la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz durante las protestas opositoras de los últimos meses en el país y aseguró que se ”actuó con impunidad para favorecer los casos de crímenes de odio”.

”El Ministerio Público actuó como autista y más bien la vocería fue cómplice de la violencia, quedará registrado en la historia la actuación impune, premeditada del Ministerio Público para sumir este país en una situación de guerra”.

Agregó que ”hemos llegado aquí para en esos casos de violación de derechos humanos haya justicia con equidad y con equilibrio”. Afirmó que su función en el Ministerio Público busca devolverle la majestad a esta institución, ”lamentablemente perdida en los últimos tiempos”. ”Mi principal misión es reestructurar, mejorar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público”, dijo.

Dijo que, a pesar de amenazas y vaticinios, ha encontrado buena disposición en los trabajadores de la Fiscalía ”que interpretan y entienden que vamos hacia una etapa diferente en esta institución clave para la democracia”. Saab ofreció una rueda de prensa acompañado del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz y el contralor Manuel Galindo como integrantes del Consejo Moral Republicano.

Reiteró la versión de que Luisa Ortega Díaz sí fue convocada a la reunión del Consejo Moral en 2015 para avalar la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. ”Ni en actas de la reunión del 16 de diciembre ni en la del 21 de enero (2016) hubo objeción alguna por parte de Ortega Díaz”.

Unión Radio

Deja un comentario