10 Hábitos que potenciarán tu cuidado personal

10 Hábitos que potenciarán tu cuidado personal

Cuidarte a ti misma es una práctica diaria constante y para toda la vida, proteger tu integridad física, emocional y espiritual son aspectos importantes que no debes descuidar.

Ya sea que tengas un buen día o un mal día, hacer esto una rutina causará efectos positivos, notarás que tienes mejor autoestima y más asertividad ante los retos que la vida te presenta.

Nunca es tarde para empezar a diseñar costumbres que velen por tu cuidado personal, te enseñamos diez que seguro serán ideales para tu comienzo en ese camino de amor propio.

10 HÁBITOS QUE POTENCIARÁN TU CUIDADO PERSONAL
1. DUERME LAS HORAS QUE NECESITAS

Un cuerpo que no descansa, no rinde. Para empezarte bien, mejora tu hábitos de sueño. Notarás que estarás de mejor humor.

 

2. RECONOCE TUS FORTALEZAS Y TRABAJA PACIENTEMENTE TUS DEBILIDADES

Nadie es perfecto, pero todos tenemos atributos que nos hacen únicos. Nuestro trabajo está en potenciar las fotalezas e ir puliendo debilidades sin desesperarse. Recuerda, con calma irás viendo progresivamente los resultados.

3. COME SANO Y DELICIOSO

¿Quién dijo que comer sano es sinónimo de comer insípido? Nada que ver, aprovecha y ponte creativa, diseña la dieta que te hará sentir mejor. Investiga y pide asesoría a expertos.

4. SUEÑA EN GRANDE Y TRABAJA POR ELLO

A veces nuestro sueños son tan grandes que parecen abrumadores, sin embargo, creemos que con tiempo y dedicación podemos alcanzarlos. Pide ayuda a tus amigos y familiares, asesórate con un coach y sigue tu corazón.

Verás que poner tu esfuerzo en lo que sueñas hará que se convierta en realidad.

5. VÍSTETE DE TAL MODO QUE TE SIENTAS FELIZ Y ATRACTIVA

Nada como un buen look. Si tienes el ánimo bajo, usa tus prendas favoritas, hacer eso te da un subidón de autoestima.

6. EVITA SER MUY DURA CONTIGO MISMA

Es normal equivocarse. Si sientes que fue algo muy duro, discúlpate y trata de arreglarlo, es la mejor manera de levantarse y poder continuar.

7. TOMA UNA DUCHA CALIENTE Y HAZ TUS RITUALES DE BELLEZA CON CALMA

Regálate unos minutos al día para realizar tu rutina de higiene personal. Aplícate tus cremas y demás productos con calma.

Este momento es ideal para consentirte.

8. REINVÉNTATE Y PRUEBA COSAS NUEVAS

La sensación de aprender algo nuevo es reconfortante. Inscríbete en ese curso que tanto deseas, exprésate… verás las recompensas.

9. ORGANIZA TUS ESPACIOS

Un lugar desordenado puede ser desmotivante y una razón de distracción. Recuerda: un espacio limpio es ideal para crear y mantenerte concentrada.

10. MEDITA

Cultivar tu espiritualidad es algo del día a día y se empieza con pequeños pasos. Meditar es ideal para aclarar tu mente, es el momento para revisar cómo te sientes, respirar y agradecer todo lo que tienes.

EME DE MUJER

Deja un comentario