Istúriz: " ANC tiene un carácter supraconstitucional"

File doesn't exist

El constituyente Aristóbulo Istúriz, señaló que mediante un decreto aprobado se decidió la coexistencia de los poderes, aunque subrayó que los poderes de la Asamblea Nacional Constituyente están por encima del Ejecutivo.

Manifestó que se han tomado decisiones en las reuniones de la ANC, “en primer lugar aprobamos un decreto constituyente para el funcionamiento de la Asamblea para trabajar con el resto de los poderes públicos, la ANC tiene un carácter supracontitucional, poderes plenipotenciarios, toda decisión no puede ser contrariada. El presiente de la República como jefe del Ejecutivo no puede estar en contra de lo que decía la Constituyente pero eso vale para el TSJ y los poderes, pero la ANC en vez de imponerse trata de crear una convivencia”.

Estima que se puede coexistir con un conjunto de normas ya aprobadas en un decreto constituyente y también se creó por decreto la Comisión de la Verdad. “Ambos ya comienzan a trabajar, luego un taller de trabajo, que además de la justicia y con el Gabinete Económico”,puntualizó.

Con infomación de UR

Deja un comentario