22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guía para elegir la base de maquillaje adecuada

La base del maquillaje, el gran secreto que tiene toda mujer para lucir hermosa. La finalidad de estas bases consiste en unificar el color de tu piel para dar una asiento a tu maquillaje. Se debe elegir en función a tu tono de piel para que quede lo más natural posible. No debe ser de un color muy oscuro ni muy claro. Pruébalo en tu cuello o muñeca para optar por el tono adecuado para ti.

Con cada base se obtiene una textura diferente. Unas se usan para cubrir imperfecciones, otras para unificar color, o simplemente obtener un resultado aterciopelado, natural y con brillo. Aquí te damos una guía de los tipos de bases de maquillaje para que elijas la que más te guste.

Base de maquillaje

Polvo

Este tipo viene en dos presentaciones: polvo comprimido, que pueden ser de cobertura alta o baja, ideales para pieles sin imperfecciones; y polvo mineral, con cobertura alta. Ambas son ideales para tipo de piel grasa, ya que controlan la grasa dejando un tono natural. Si quieres usar este tipo de base teniendo la piel seca, lo recomendable es hidratar bien el rostro antes de aplicar el producto.

Líquidas

Poseen una cobertura media-alta. Sirven en todo tipo de piel, ya que son las más versátiles de todas para trabajar en la piel, pero se recomienda su uso en pieles secas, pero si tu piel es mixta o grasa, debes usar este tipo de base de maquillaje sin base aceitosa.

Crema o mousse

Poseen una cobertura media, dejando un acabado muy natural. Está recomendada para tipos de piel seca, ya que son hidratantes con texturas muy suaves.

Barra

Por lo general, son los maquilladores profesionales quienes acostumbran a usar este tipo de base, ya que su cobertura es muy alta. Se suelen usar para disminuir imperfecciones grandes en la piel como cicatrices o marcas. Se recomienda su uso en pieles secas.

BB Cream

Son muy versátiles, ya que se pueden usar en todo tipo de piel. Cubren imperfecciones, unifican el tono de piel, además de que funcionan como protector solar y humectante.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!