Ideas emprendedoras para mejorar el mundo

Ideas emprendedoras para mejorar el mundo

En la actualidad todo el mundo habla sobre lo sostenible y cómo aprovechar los recursos, el ser humano por esencia curioso, innovador y creativo no para de intentar hacer siempre algo nuevo; por eso hoy queremos contarte sobre estas ideas emprendedoras que pueden servirte de inspiración en muchos sentidos.

Desde Asía, Europa y Latinoamerica la gente se ha vuelto loca por aprender, por crear algo nuevo y sacar adelante negocios propios, estos nuevos modelos económicos significarán un gran motor en los próximos años, así que porque no ponernos manos a la obra y hacer realidad la llegada a es meta con la que soñamos.

IDEAS EMPRENDEDORAS PARA MEJORAR EL MUNDO

Cada colilla de cigarro contamina entre cinco y diez litros de agua. Es algo sumamente alarmante tomando en cuenta la cantidad de personas que fuman y la cantidad de veces que lo hacen. Pensando en esto Deriva 360 ha querido disminuir impacto de las colillas en el ambiente. Este emprendimiento arranca en la ciudad de Barcelona, España, poniendo en marcha un proceso de reciclaje donde extraen del acetato de celulosa de las colillas, las limpian y desintoxican y crean filamentos para la impresión 3D de distintos objetos de diseño. ¿Increíble no?

ShowLeap es una start up con aproximadamente 4 años, en un principio desarrollaron sensores de movimiento, pero ahora se han enfocado en un brazalete conectado a un software que detecta e interpreta el movimiento de las manos. Dicho brazalete puede reconocer el lenguaje de señas. Aunque siguen trabajando en este producto es una grandiosa idea que seguro será de gran utilidad para muchos.

Por su parte, Hemper realiza bolsos artesanales de cáñamo en Budhalinkantha, Nepal, este emprendimiento social contribuye a generar empleos en dicho país, los ingresos de la venta de los bolsos es donadoa distintas causas y además tiene un bajo impacto en el ambiente. Entre otras innovadoras ideas tenemos que sus etiquetas son de Sheedo, un papel artesanal y ecológico fabricado en algodón y que contiene semillas, por lo que puede reiniciar su ciclo natural.

Papel hecho con caña de azúcar, plataformas que facilitan el trabajo de programación, sitios webs para la impartir talleres y cursos, son grandes cosas que puedes hacer con constancia y pensando más allá de lo convencional.

Eme de Mujer

Deja un comentario