Capturada extorsionadora que se hacía pasar por funcionaria

Capturada extorsionadora que se hacía pasar por funcionaria

parque-aragua-140916-nUna mujer fingía ser administradora de la Inspectoría del Trabajo para extorsionar empresas

Durante un operativo realizado este martes en el centro comercial Parque Aragua, integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron capturar a Ingrid Franzziz León, una mujer que se hacía pasar por funcionaria pública para cometer delitos de extorsión.

La captura se concretó cuando los funcionarios abordaron a la ciudadana fingiendo solicitar sus servicios. Fuentes informaron que cuando la mujer se dio cuenta de que se trataba de un operativo especial agredió con golpes a una de las agentes.

EL CASO

Hace un año, el Ministerio Público imputó a la jefa de la unidad de supervisión del Ministerio del Trabajo, Ingrid Castillo (33), por presuntamente cometer delitos de extorsión y corrupción contra el dueño de una empresa en Aragua. Por el caso le fue dictada una medida cautelar.

El denunciante informó que funcionarios de la Inspectoría del Trabajo estarían cobrándole una alta suma de dinero para evitar multas millonarias por supuestas irregularidades en su compañía.

Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que la responsable de la extorsión era Ingrid Franzziz León, quien se hacía pasar por Castillo aprovechando su parecido físico.

Vanessa Novoa [email protected] Foto Archivo

Deja un comentario