21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez: Presupuesto 2023 ha perdido el 40% de su valor sin ser aprobado

El proyecto de presupuesto 2023, incluida la ley de endeudamiento, ha perdido el 40% de su valor desde que fue presentado el pasado 14 de octubre sin que aún haya sido aprobado por la Asamblea Nacional (AN) advirtió el diputado opositor Luis Eduardo Martínez.

“Para la fecha de su entrega a la Comisión de Economía y Finanzas el proyecto de presupuesto sumada la ley de endeudamiento alcanzaba los 170.703 millones de bolívares equivalentes a 21.255 millones de dólares a la tasa de cambio de entonces. Hoy el mismo monto en bolívares equivale a 12.815 millones de dólares o sea 8.400 millones menos o el 40 %”, señaló Martínez para agregar “y aún no se aprueba lo que debería producirse antes del 15 de diciembre según establece la Ley de Administración Financiera del sector público”.

“Cada ente público, cada gobernación, cada alcaldía, a medida que pasan los días están condenadas a recibir menos dinero para cumplir con sus obligaciones si se mantienen las actuales tendencias. En las próximas horas presentaremos formal propuesta que procura mantener el valor real de las asignaciones presupuestaria lo que sería bueno para todos lo venezolanos y venezolanas”, finalizó el legislador.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!