Luzdan Creaciones y Diseños: Esfuerzo, trabajo y dedicación

Luzdan Creaciones y Diseños: Esfuerzo, trabajo y dedicación

Luzdan Creaciones y Diseños, C.A, es el proyecto de emprendimiento de Danelys Lugo Zambrano. Cuando le preguntamos el por qué de este nombre nos comentó “Porque es el sello que siempre representará el esfuerzo, trabajo y dedicación que he puesto para ir logrando y estructurando mi emprendimiento. Si logré llevar a cabo un proyecto de vida, que mejor manera que darle mi identidad personal “LUZDAN”, que se debe a la combinación de mi nombre y apellido Lugo Zambrano Danelys y que a su vez muestra el enfoque que deseo darle a mis accesorios, que sean como llevar luz, y que así hagan más fácil el aumentar la originalidad al vestir en el día y en la noche, sin dejar de resaltarel brillo que nos identifica como venezolanas.

En cuanto a lo de “CREACIONES Y DISEÑOS” nos dice que va relacionado con su trabajo o perspectiva, ya que no solo se basa en sus manualidades, sino que incluye creaciones de su abuela y su madre, lo cual considera que es una forma fiel de mostrar la generación de de la que proviene y su herencia.
Luzdan Creaciones y Diseños C.A tiene un grupo de batalla, compuesto por la Sra. Nelis, socia y asesora de diseños, el Sr. Freddy Lugo, quien es vendedor y transportista; la Sra. Paula, diseñadora de bolsos y monederos para combinar con la línea de accesorios; el Sr. Ender, vendedor y asistente comercial, y el Sr. Miguel, fotógrafo y asistente técnico.

Danelys nos cuenta que su marca más que una idea fue una inspiración. “Sé que hay muchas niñas que a esa edad les gusta realizar accesorios, hoy me identifico con ellas, pues yo realizaba accesorios “pulseritas” con pepitas que tenía mi mamá por ahí, una vez viendo el desarrollo en las manualidades de la familia, preparándome como profesional, sentí el deseo de realizar un arte manual, pues fue el prepararme y conocer sobre los diseños de accesorios. Un día hace cuatro años ya, viendo un programa en TV de manualidades, “me dije, me gusta quiero hacerlo, Dios me iluminó, le consulté a mis padres, apoyo fundamental y me dieron la respuesta que esperaba: sí”.

Los materiales con los que elaboran sus diseños en Luzdan Creaciones y Diseños son el hilo de alambre de cobre, que viene recubierto en dorado o plateado, a su vez por un material llamado polímero de nylon que garantiza el brillo y durabilidad de las piezas, también emplean tejidos, nudos con cordón y cueros, dijes de alambrismo, orfebrería, madera y acrílicos, para resaltar las piezas y dar ese toque completo de sello venezolano. En Luzdan están atentos a las tendencias, pero son fieles a la identidad del creador o diseñador del accesorio, consideran que el estilo de la prenda siempre será el reflejo de la personalidad y creatividad de quien la elabora.

La pieza estrella de esta marca venezolana lleva por nombre “PROVERBIO 2”, no solo por ser un texto bíblico, sino que dicha prenda refleja de manera muy particular esa lectura que habla de excelentes acciones para nuestra vida, sabiduría, inteligencia y prudencia. Es un accesorio que muestra el alambrismo como protagonista y diferentes piedras como estrategia representativa.
Danelys manifiesta que diseña para aquel al que le guste utilizar accesorios, “mis trabajos y creaciones van de acuerdo a la creatividad e inspiración del momento, me identifico con dejar que mis principales herramientas: mis “MANOS”, vayan dando sentido al diseño del accesorio, pudiese decir que el público que más se identifica son las mujeres, pero es importante resaltar que las niñas y hombres manifiestan el interés por el producto, unos por el color, otros por el estilo”.

Pero en Luzdan no solo hacen accesorios, también planifican talleres y cursos para la enseñanza de las diversas técnicas que emplean, para niños y niñas de edades a partir de los 11 años, donde se explica de manera teórica-práctica las técnicas para realizar accesorios y a su vez no solo aprender sino emprender este camino, trabajando y creyendo en el maravilloso mundo de la bisutería fina hecha a mano, donde los participantes “crean, creen, crezcan”. El cronograma del mismo los puede solicitar de igual manera por nuestros contactos.

Desde Locas por lo Nuestro los invitamos a conocer la galería de Luzdan Creaciones y Diseños en Instagram @daneluzdan, para adquirir sus bellos accesorios debes seguir los siguientes pasos: 1. Contactarlos por alguno de los medios, como: Instagram @daneluzdan, teléfono: 04243528014, 2. El cliente elige o encarga su accesorio (para encargos con un tiempo aproximado de 15 días), 3. Realiza la cancelación del 50% del producto vía transferencia (no efectivo), 4. Se realiza la entrega del producto y cancelación del 50% restante, para envíos nacionales se cancelará el cobro a destino.

lp2

lp3

Deja un comentario