Precios de alimentos superan el presupuesto familiar

Precios de alimentos superan el presupuesto familiar

El arroz se consigue en Bs 14.000 por kilo, mientras que la pasta de medio kilo se cotiza en Bs 7.000

Consumidores manifiestan sentirse asombrados ante los constantes incrementos de precio que registran los productos de la cesta básica en cortos período de tiempo. En poco más de una semana el kilogramo de carne pasó de costar 10.000 a 20.000 bolívares en las carnicerías de Maracay.  

Tras un recorrido por varios supermercados de la ciudad se pudo evidenciar la presencia de alimentos importados en sustitución de marcas nacionales. La pasta de medio kilo se encuentra entre 7.000 y 10.000 bolívares, el kilo de arroz se cotiza en más de Bs 14.000, el litro de aceite superar los 19.000 bolívares y el kilogramo de azúcar se acerca a los 15.000 bolívares. Ante estos precios los compradores manifiestan su preocupación al no poder realizar la compra necesaria de los alimentos básicos, ya que en muchos casos superan el presupuesto.

Rosa Aranguren, ama de casa, aseguró que “cada día la situación se agudiza y hay menos probabilidades de realizar compras. Todo se ha vuelto incomparable y el sueldo no alcanza”, comentó.

 

Karen Garrido
Foto Jairo Araque

 

Deja un comentario