25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Forma de limpiar tu cepillo de dientes eléctrico

El cepillo de dientes es un accesorio indispensable para una buena higiene bucal, pero hay que saber usarlo. Por lo general, el cepillo convencional debería cambiarse cada 3 meses, ya que sus cerdas van perdiendo fuerza. Esto hace que la limpieza de la placa bacteriana no sea adecuada.

Pero hoy vamos a referirnos al cepillo de dientes eléctrico. Este aparato, al igual que el convencional, debe mantenerse limpio, de manera que no acumule bacterias y hongos que podrían ser perjudiciales para nuestra salud.

Además de cambiar el tope del cepillo eléctrico, deberás mantener una limpieza específica para este tipo de aparatos, y hoy te contaremos cómo hacerlo. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas las formas efectivas de hacerlo.

Este artículo debe ser limpiado luego de cada uso. Esta limpieza deberá ser superficial, solo de modo de retirar la suciedad residual de cada cepillado. Para esta limpieza deberás enjuagar el cepillo bajo el chorro de agua corriente, si es tibia, mucho mejor. Deja que el agua corra por entre las cerdas para retirar cualquier resto de crema dental o sobras de comida. Recuerda que no todos lo despojos serán visibles a la vista, por ello, asegúrate de que corra suficiente agua para limpiar todo lo que tus ojos no ven.

Además de la limpieza diaria, este artefacto eléctrico deberá tener una limpieza más profunda, la cual deberás realizarla cada 15 días aproximadamente. Con ella lograrás desinfectar el cabezal y eliminar cualquier resto de bacterias más resistentes que no se vayan con la limpieza diaria.

Existen varios métodos para desinfectar tu cepillo de dientes eléctrico. Puedes hacerlo utilizando vinagre blanco, que con tan solo sumergir el cabezal en este líquido por 30 minutos, ya eliminará un alto porcentaje de bacterias.

Del mismo modo que con el vinagre, puedes desinfectar utilizando enjuague bucal o agua hirviendo. Solo dependerá del ingrediente que sea de tu mayor agrado.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!