MUD apresurará proceso para escoger candidatos unitarios

MUD apresurará proceso para escoger candidatos unitarios

Los voceros de oposición se mostraron confiados en que ganarán la mayoría de las Gobernaciones del país 

José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, consideró que con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de reprogramar para octubre las elecciones regionales, el Gobierno nacional pretende que la oposición no logre realizar un proceso para la elección de los candidatos únicos en las diferentes regiones.

“A nosotros nos queda  aligerar los procesos para la escogencia de las candidaturas unitarias, porque algo necesitamos para garantizarle al Estado y es que nosotros estaremos en esos procesos electorales con candidatos que representen la voluntad del pueblo”, comentó.

Aseguró que los aspirantes elegidos buscarán la manera de recobrar los estados para que sean puestos al servicio de todos los ciudadanos, recuperando así el funcionamiento de las instituciones y los organismos de seguridad por los que se rigen.

“Debemos hacer que este proceso electoral permita que nosotros nos unamos y demostremos una vez más que somos mayoría, para que de esa manera podamos liberar a los funcionarios públicos que son amenazados y obligados a votar por lo que el Gobierno quiere”, aseveró.

En la próximas horas se podría conocer con certeza si la MUD optará por el consenso para elegir a quienes representarán a la oposición en las Regionales o si también reprogramarán las primarias para contar con la decisión popular. 

En torno al retiro del partido Vente Venezuela, liderado por la diputada María Corina Machado, de las filas de la MUD y la decisión de no participar en la Regionales, Hernández se mostró respetuoso y precisó que seguirán en la lucha para que las garantías estén dadas y lograr así la unión de todos los partidos de la Unidad.

 

Karen Garrido
Foto César Bracamonte

Deja un comentario