Denuncian botadero improvisado en La Victoria

Denuncian botadero improvisado en La Victoria

Vecinos del sector La Mora II en La Victoria, estado Aragua, mostraron a las concejales Thais Alfonzo y Luisa Vona la situación que se presenta en la comunidad con la ubicación de un vertedero improvisado ubicado en la parte posterior de la Aldea Universitaria de la zona.

Según lo constatado por la comisión existen toneladas de basura a cielo abierto y sin ninguna norma sanitaria, que originan la proliferación de insecto y roedores vectores de enfermedades. 

Thais Alfonso manifestó su rechazo frente a la creación en forma inconsulta de un vertedero clandestino, supuestamente instalado con la excusa de que los camiones de Imaur no pueden acceder al botadero original del cementerio por los problemas de acceso a sus terraplenes debido a las constantes lluvias. “Este nuevo botadero pone en riesgo la salud y la seguridad de todos los vecinos”.

Alfonso expresó que las circunstancias son más graves, porque la basura y los desechos tóxicos están situados a pocos metros de la Estación de Rebombeo de agua potable Socialista, que surte del vital líquido a diversos sectores cercanos. Exhortó al alcalde a eliminar este lugar.

Por su parte, la concejala Luisa Vona consideró que “No se puede solucionar un problema causando otro a cientos de familias que viven en La Mora ll”, por lo que se unió al llamado a disponer de otro espacio para verter los desechos de la jurisdicción. 

 

Foto Cortesía

Deja un comentario