Familias de Brisas del Lago esperan por reubicación

Familias de Brisas del Lago esperan por reubicación

En Paraparal desplegaron una jornada de atención integral para atender a los afectados por las anegaciones

Vecinos del sector Brisas del Lago al sur de Maracay, se mantienen a la espera de una respuesta por parte del Gobierno para que ser reubicadas en nuevas viviendas ya que se ven afectados por la crecida del Lago Los Tacarigua.

Rosmelia Sosa,  habitante de la zona comentó que tienen cinco años solicitando una reubicación, pero aún no tienen respuesta. Aseguró que se ven afectados por diversas enfermedades a causa de las condiciones en las cuales están viviendo.

En tal sentido, Olga Delgado, vecina de la zona, también se pronunció “somos propietarios desde hace 35 años, tengo problemas de salud y estamos agobiados por las enfermedades que se nos presentan”.

Precisaron que algunas familias fueron reubicadas en otras zonas, sin embargo, ellos se mantienen a la espera de ser trasladados, ya que no cuentan con los recursos para mudarse.

 

Atención en Paraparal

Al menos 757 familias de Paraparal, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), afectadas por las inundaciones a casusa de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, recibieron atención integral por parte de las autoridades regionales.  

Los afectados recibieron alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Entre tanto los funcionarios de Protección Civil se mantendrán realizando supervisión en la zona para evitar mayores consecuencias. 

 

 Comunidades-del-sur-de-Maracay-viven-entre-las-aguas-del-lago

 

 

Karen Garrido
Fotos César Bracamonte

 

 

Deja un comentario