24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inicia Campeonato Nacional de Natación Artística en Polideportivo Las Delicias

Con la participación de más de 90 atletas pertenecientes a 10 clubes de 8 estados del país, este jueves inició el Campeonato de Natación Artística en las instalaciones del Complejo de Piscinas Polideportivo “Las Delicias”, ubicado en Maracay estado Aragua.

La actividad fue aperturada con un desfile inaugural en el que se dieron cita los equipos, quienes ambientaron el escenario con alegría, entusiasmo, música y color, posteriormente comenzó el ciclo de competencias con la modalidad duetos de la categoría iniciación.

El evento deportivo estuvo encabezado por Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte (IRDA), quien señaló la importancia de este campeonato para promover las disciplinas y competencia deportivas, resaltando que hacía más de 10 años de no realizar estas actividades en el polideportivo.

“Tenemos una actividad de alta categoría, una de ellas, la competencia de nado sincronizado masculino, así como la participación de destacados atletas nacionales, además se debe resaltar que gracias a la gestión de la gobernadora Karina Carpio, estos espacios están abiertos y en óptimas condiciones para el pueblo aragueño, siendo nuestra misión primordial que todos nuestros jóvenes hagan deporte”, afirmó Briceño.

José Antonio Santana, director Nacional de Natación Artística de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEDEVA), expresó la alegría de haber recuperado las instalaciones del Complejo y que se vuelvan a colocar a la disposición del deporte venezolano.

“Enviamos nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento a todo el Gobierno de Aragua, liderado por la Dra. Karina Carpio y a las autoridades deportivas por hacer posible esta obra que hoy nos agrupa para este evento nacional”.

El Director también dijo que el estado es referente en la Natación Artística Venezolana, teniendo grandes exponentes como entrenadores y atletas, convirtiéndose en la casa que albergó el primer evento en Venezuela que incorpora al género masculino como competidores y no como exhibición.

“Esto es histórico, pues estamos abriendo un camino a los integrantes de este género para que se conviertan en dignos representantes del país en cualquier campeonato de Natación Artística”, recalcó Santana.

Por su parte Abelardo Ojeda, presidente del Club Élite y encargado del Complejo de Piscinas del Polideportivo, enfatizó que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para la práctica de las diversas disciplinas acuáticas en la entidad, por lo que invitó a la población a incorporarse en la actividad deportiva.

Cabe destacar, que en la jornada participaron deportistas de los estados Táchira, Zulia, Distrito Capital, Monagas, Anzoátegui, Barcelona, Bolívar, Lara y Aragua.

Las categorías evaluadas en la competencia fueron: Iniciación, Federadas infantil A y B; Junior, Senior y Máster, mientras que las modalidades de presentación se caracterizaron por duetos, solos, figuras técnicas y equipos.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!