Softbol femenino cumplió al blanquear a Cuba

Softbol femenino cumplió al blanquear a Cuba

Con este triunfo en la semifinal del Panamericano de la especialidad clasificó para tres eventos internacionales

La selección nacional de Softbol femenino derrotó este sábado por la vía del blanqueo a Cuba 4x0 en la etapa semifinal del Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana. Con este resultado aseguraron su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; Mundial Femenino Japón 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de caer el pasado viernes 2-1 las criollas reaccionaron este sábado ante las cubanas para sellar el importante triunfo, octavo en esta justa que culmina este domingo. Venezuela superó a Puerto Rico (1-0), República Dominicana (5-0), Colombia (8-1), Curazao (5-0), Aruba (6-1) y El Salvador (7-0). A su vez han caído par de veces, la citada ante las canadienses y antes frente a Estados Unidos 9x6.

En esta fase acompañaron a las nuestras además de estadounidenses, canadienses y cubanas, los combinados de México, Brasil y las anfitrionas dominicanas.

Para los Centroamericanos y del Caribe del año entrante también avanzaron México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Curazao.

 

 

César Méndez Campero
Foto Cortesía

 

 

Deja un comentario