24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia vs Inglaterra, otra final anticipada en cuartos de Qatar 2022

 

Francia e Inglaterra, el actual campeón del mundo contra el finalista de la última Eurocopa, jugarán hoy otra final anticipada en cuartos del Mundial de Qatar 2022.

El choque entre estos “enemigos íntimos” desde hace décadas pero que se verán las caras por vez primera en partido de eliminación directa de un Mundial se disputará en el majestuoso estadio Al-Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha.

El vencedor jugará en semifinales el miércoles en Al-Bayt contra el ganador de Marruecos-Portugal, que se miden también hoy.

Los Bleus y los Three Lions, cuyo último choque se remonta a 2017, se han enfrentado en efecto en 33 ocasiones desde 1923 pero sus dos únicos duelos en Mundiales, en Inglaterra-1966 y en España-1982, en ambas ocasiones en primera ronda, se saldaron con victoria inglesa.

Francia eliminó en octavos a Polonia por 3-1 con una brillante exhibición de Kylian Mbappé, autor de dos tantos y una asistencia para Olivier Giroud.

Inglaterra, por su parte, tras sufrir en la primera media hora de juego, terminó goleando a Senegal por 3-0 con un gran partido de la nueva joya del fútbol europeo, Jude Bellingham, 19 años, y la primera aparición en la red adversaria en Catar-2022 del capitán Harry Kane.

LA AMENAZA MBAPPÉ

Si hay un jugador que ha sido desequilibrante en Qatar-2022 ha sido Kylian Mbappé.

Máximo goleador del torneo con cinco tantos en cuatro partidos, el atacante del campeón mundial vigente desvela a Gareth Southgate y a toda Inglaterra.

El astro, que cumplirá 24 años el 20 de diciembre, fue clave para los Bleus en primera primera fase ante Dinamarca, donde marcó un doblete en el triunfo 2-1, y en octavos de final, donde destruyó a Polonia con dos goles y una asistencia.

Junto a Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann, Mbappé aprovecha el ‘trabajo sucio’ de Olivier Giroud, el 9 que hace de pivot y de esa forma libera y genera espacios.

PODER DE FUEGO INGLÉS

Pero si Francia intimida con Mbappé y compañía, Inglaterra no se queda atrás.

Con Harry Kane en plan asistidor más que goleador letal, la velocidad por las bandas de Buyako Saka, Phil Foden, Marcus Rashford, Grealish y Raheem Sterling -menudo dilema para Southgate, que debe elegir en la abundancia- y el talento de Bellingham, Inglaterra lleva marcados doce goles en cuatro partidos y solo ha recibido dos, ambos en la goleada 6-2 contra Irán con el partido ya liquidado.

 

MARRUECOS QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Marruecos busca la primera semifinal de su historia en un Mundial ante un Portugal animado tras descubrir su potencial de juego sin Cristiano Ronaldo, en un partido con sabor a revancha.

El astro luso sólo jugó el último cuarto de hora en la exhibición lusa para ganar 6-1 a Suiza en octavos de final con su sustituto, Gonçalo Ramos, de protagonista con un triplete.

Si hoy en el estadio Al Thumama, el delantero de Madeira vuelve a ser suplente, supondría la confirmación de que Portugal puede haber entrado en una nueva era post-Cristiano, como afirma la prensa del país ibérico.

Pero, ante una defensa tan cerrada como la de Portugal, el seleccionador Fernando Santos podría optar por meter balones al área, donde la megaestrella lusa tendría sus oportunidades de cara a la portería defendida por Yassine Bounou “Bono”.

TERCERA VEZ EN CUARTOS

Portugal dice presente en esta instancia por apenas tercera vez en su historia y la primera desde 2006, el Mundial en el que Cristiano llegó más lejos.

Santos arma su equipo tomando en cuenta las fortalezas y debilidades del rival de turno.

Declinó adelantar el once para hoy, pero trató de zanjar el debate sobre Cristiano: “Es hora de terminar esto y parar. Calentó ante Suiza, salió a correr para celebrar los goles con sus compañeros. Lo que acabó saliendo fue que se marchó solo. Dejemos a Cristiano Ronaldo en paz. Es hora que se reconozca lo que Ronaldo ha hecho por el fútbol portugués”.

 

Agencia AFP // AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!