23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE denuncia falta de garantías para derechos civiles y políticos en China

La delegación de la UE en China publicó hoy un comunicado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en el que destaca que “los derechos civiles y políticos no están garantizados” en el gigante asiático.

En el escrito resaltan que, si bien China “ha realizado esfuerzos notables” en diferentes aspectos, como el alivio de la pobreza o el acceso a la salud y la educación, en lo que respecta a los derechos civiles y políticos en algunos casos incluso “se violan de forma deliberada y sistemática”, destacó Efe.

Igualmente mencionó el informe de la discordia publicado el pasado mes de septiembre por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre las presuntas violaciones de derechos humanos contra la minoría musulmana uigur en la región noroccidental de Xinjiang.

La delegación subrayó la necesidad de “justicia y rendición de cuentas” a tenor de las transgresiones que “pueden constituir crímenes internacionales” en Xinjiang.

En el comunicado, la UE reafirma su preocupación por la existencia de una “amplia red de campos de reeducación política” además de denunciar “detenciones masivas arbitrarias” que conllevan restricciones al ejercicio de las libertades fundamentales.

 

EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!