23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Puedo lucir el corte estilo bob?

El corte estilo bob en su versión original es un corte de cabello corto, donde la longitud de los laterales se ubica por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior.

Es decir, en este corte la nuca se trabaja en forma degradada, y según los expertos, es apto para todas las texturas de pelo y formas del rostro, ya que puede adaptarse.

En caso de que quieras lucir este corte, te damos algunos detalles que pueden interesarte.

¿Qué es el corte estilo bob?

Se le denomina de esta manera al pelo cortado a la altura de la mandíbula, exactamente encima de los hombros. Este peinado corto se popularizó durante la década de 1920.

Según se reseña, este peinado lo usaron las enfermeras en la Primera Guerra Mundial por cuestiones de higiene. También hay quienes alegan que este estilo fue la bandera de la liberación femenina, y lo tildaron de un estilo propio de mujeres rebeldes que usaban faldas cortas, maquillaje y bebían alcohol.

Te puede interesar: Usa la cerveza para fortalecer tu cabello

¡Lúcelo!

Si deseas saber si este estilo te favorece, te compartimos un truco que te ayudará a salir de dudas. Para ello, mide el rostro comenzando desde la punta del mentón y subiendo hasta el lóbulo de la oreja.

Párate frente a un espejo y colócate de perfil, de esta manera conseguirás la visión correcta para hacer lo que viene a continuación.

Coloca un lápiz debajo del mentón y una regla en posición vertical al lado de la oreja. Sin moverte demasiado, intenta recrear un ángulo recto entre la regla y el lápiz. En este punto, debes colocar la punta del lápiz horizontalmente sobre la regla.

La sección de la cara a medir será desde el extremo inferior del lóbulo hasta la punta del lápiz. Si el resultado es inferior a 5,7 centímetros, la cara es perfecta para un corte bob o un pelo mucho más corto.

En caso contrario, si el resultado es superior a 5,7 centímetros, será mejor no arriesgarse, ya que es posible que no te entusiasme un posible cambio. Opta entonces por un corte a la altura del hombro.

 

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!