Brigada Estudiantil realizó estudio en el Terminal

Brigada Estudiantil realizó estudio en el Terminal

Miembros de la Brigada de Control y Seguimiento del Transporte Público ubicada en el Terminal de Pasajeros de Maracay, integrada por estudiantes del movimiento expresión 200 de la Universidad de Carabobo, presentaron ayer los resultados de su investigación sobre el aumento de pasajes injustificados por parte de los transportistas.

Dicha investigación vislumbró que los aumentos se deben en parte a los precios de repuestos e insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades en el mercado paralelo, tal como lo explicó el coordinador del movimiento estudiantil y miembro de la brigada, Jhon Montesinos. “A través del estudio que se realizó en el terminal nos pudimos dar cuenta de que existe un mercado especulativo de repuestos”, afirmó.

Montesinos señaló que un caucho para un autobús tiene un precio oficial de 250.000 bolívares, pero como no se consigue en las proveedurías, el transportista se ve en la obligación de adquirirlo en dos millones de bolívares, situación que se repite con el precio de las baterías cuyo valor es de Bs 46.000 y solo se consiguen por encima de los 400.000 bolívares. “Todo lo tienen que conseguir a sobre precio, entonces ellos reflejan esto en el precio del pasaje y el perjudicado es el pasajero”, alegó.

Hizo un llamado de atención a las autoridades

El líder estudiantil elevó su voz de protesta en contra de las autoridades a quienes acusó de no hacer nada ante la existencia de este mercado especulativo. “Ninguna autoridad se mueve a solucionar el problema, a fiscalizar a los revendedores, en las proveedurías no hay insumos, es un problema que si no se atiende, el sector transporte entrará en crisis”, indicó.

Alejandro Sáenz

Deja un comentario