21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela cumple mil días contando casos de COVID-19 con baja mortalidad

Venezuela cumplió mil días contando casos de COVID-19, sin haber liderado nunca la estadística regional de contagios y con una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo, según los reportes oficiales que este domingo dan cuenta de 1.180 infecciones activas.

El canal estatal, informó este domingo que en las últimas 24 horas se detectaron 115 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de positivos registrados en los últimos mil días llegó a 548.348, lo que ha dejado 5.828 fallecidos.

En lo que va de diciembre, solo dos personas murieron por causas relacionadas con la Covid-19, mientras que el promedio de nuevas infecciones diarias se mantiene por debajo del centenar, según los cálculos del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Covid-19.

Desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros contagios, el Gobierno implementó varias restricciones para hacer frente a la pandemia, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, una medida que no ha sido levantada pero que cada vez es acatada por menos personas.

Asimismo, en 2020 se estableció como requisito para ingresar a Venezuela la realización de una prueba de detección del virus en los aeropuertos, cuyo precio es pagado por los pasajeros, una política que finalizará este 31 de diciembre, con lo que las autoridades prevén impulsar el turismo.

El país -con cerca de 30 millones de habitantes- ha registrado algunos repuntes de los casos, durante periodos de unas cuatro semanas, pero siempre con menos de 5.000 nuevas infecciones o de 40 decesos por día.

Fuente: EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!