26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenada a 29 años de prisión por matar a su pareja

Aseguró a la policía, que su pareja se había suicidado, pero las investigaciones determinaron que la muerte fue un homicidio

Mujer de 20 años identificada como Heilen Yudlenis Jiménez Flores, fue condenada a 29 años de prisión por el homicidio de su pareja. El hecho punible se produjo el pasado 12 de abril de 2021 en el domicilio de Jiménez Flores, situado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, capital del estado Carabobo.

La víctima quedó identificada como Gabriel Alexander Hernández Terán de 26 años de edad, quien era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de ese día, la pareja sostuvo una discusión. De repente la mujer tomó el arma de su marido y le disparó en la cabeza, lo que ocasionó su muerte inmediata. Jiménez aseguró a la policía, que su pareja se había suicidado, pero las investigaciones determinaron que la muerte fue un homicidio.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Jiménez fue condenada a 29 años de prisión, por el hecho. La Fiscalía 5° de Carabobo solicitó una orden de aprehensión al Tribunal 5° de Control en contra de Jiménez Flores, que se ejecutó en su domicilio, el 15 de abril de ese año, por funcionarios del Cicpc.

En el juicio, la Fiscalía 34° de Carabobo ratificó la acusación en contra de la mujer por homicidio calificado en grado de autora.

Una vez evacuados los órganos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó su reclusión en el Anexo Femenino del Internado Judicial de Carabobo.

|| Agencias nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!