Brasil será el país invitado en la Fiesta del Libro de Medellín de Colombia

Brasil será el país invitado en la Fiesta del Libro de Medellín de Colombia

Brasil será el país invitado de honor en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que en su décimo primera edición buscará acentuar el intercambio cultural y le rendirá un homenaje a la literatura colombiana. En la presentación de la feria, que se realizará del 10 al 17 de septiembre con 300 invitados nacionales e internacionales, se informó que la delegación brasileña estará conformada por más de 42 escritores, editores, periodistas literarios, autores, ilustradores, grafiteros y artistas.

"Por primera vez hay un país invitado. Son muchas las cosas que nos une con Brasil, que viene con diferentes representaciones artísticas, muchos escritores y su gastronomía", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a periodistas.

En esa delegación estarán la escritora brasileña Ana María Machado, ganadora del premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil, además de sus compatriotas Ciça Fittipaldi, Odilon Moraes y Luiz Ruffato, entre otros. También la poeta Ana Paula Maia João Paulo Cuenca.

Alberto Hernández

Deja un comentario