Tormenta tropical Harvey avanza por el este del Caribe

Tormenta tropical Harvey avanza por el este del Caribe

Harvey, el noveno sistema ciclónico de la temporada de huracanes en el Atlántico, prosigue hoy su avance por el este del Caribe aunque "menos organizado" que el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de hoy, el NHC señaló que la tormenta tropical se halla a 125 millas (205 kilómetros) al nornoreste de Curazao y a 1.010 millas (1.630 kilómetros) al este de Cabo Gracias a Dios.

Harvey, que dejó el viernes lluvias e inundaciones en Barbados, presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 millas por hora (35 km/h).

En su más reciente boletín, el NHC no refleja ningún aviso ni advertencia en franjas costeras, pero sugiere que zonas del centro y oeste del Caribe, así como el norte de Nicaragua, el norte de Honduras, Belice y la Península de Yucatán (México) vigilen el "progreso de Harvey".

Los expertos vaticinan que el centro de esta tormenta tropical se desplace a través del centro y el oeste del Mar Caribe a lo largo del fin de semana, siguiendo con su trayectoria hacia el oeste.

Se espera que Harvey produzca lluvias fuertes en partes de Aruba, Bonaire y Curazao.

GV

Deja un comentario